«Hoy ha cambiado algo en Colombia» Iván Cepeda

Última actualización 4 de agosto de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien interpuso la demanda que llevó a que la Corte Suprema de Justicia ordenara la detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró que es una decisión histórica que además consolida la democracia en el país.

“Es una fecha trascendental. Lo primero que quiero señalar es el valor que le otorgamos a esta gran decisión de la Corte Suprema de Justicia. Yo considero es una decisión que nos ayuda a consolidar la democracia en Colombia. La lección que hoy nos da esta decisión indica que no hay individuos, personas, que en Colombia estén por encima de la justicia y de la Ley por muy poderosas e influyentes que sea”, manifestó.

El senador invitó a todos colombianos a tomar con tranquilidad la decisión de la Corte Suprema, ya que el proceso apenas continua.

«Invitamos a todos los ciudadanos a asumir esta situación con total serenidad, esta decisión producida por el tribunal que por su puesto tiene recursos, que es el comienzo de un proceso de llamamiento a juicio, la contraparte tiene todas las herramientas, procedimientos o recursos que están para garantizar su derecho a la justicia», indicó.

El senador manifestó que se trata el proceso que comenzó en febrero de 2012,  inició con la demanda de Uribe en contra del senador Ivan cepeda

«Cumplimos ocho años de este largo proceso que ha tenido dos etapas. Una primera cuando el senador Uribe entabló una denuncia penal en mi contra y que fue objeto de una decisión, de un auto inhibitorio en 2018. Y una segunda etapa que comenzó a partir de una denuncia que interpusimos, por información que tuvimos ante gravísimos hechos que estaban ocurriendo con relación a presuntos sobornos de testigos que buscaría influir de manera determinante la actuación de la justicia», dijo Cepeda.

Adicional el senador Iván Cepeda manifestó que en torno al caso se han limitado estrictamente a su defensa.

«Nosotros no hemos llamado a ningún testigo perteneciente a grupos paramilitares u organizaciones criminales ante la corte suprema, quienes han recurrido a 22 testigos presentados ante la corte ha sido la contraparte, nosotros no hemos salido a buscar testimonios para hacer cualquier tipo de acusaciones como se ha tratado de engañar a la opinión pública, hoy estamos ante una decisión que ha sido objeto de una larga revisión, no se puede decir que la corte haya tomado una decisión  superficial sin realizar un largo proceso de escucha de testigos y verificación del abundante material probatorio de sustenta esta decisión» manifestó.

Indicó que esperará la segunda etapa del proceso judicial, que es la del juicio, siempre respetuoso de las decisiones de la justicia, finalmente hizo un llamado a toda la ciudadanía a la serenidad y tranquilidad y como demócratas ha entender que hoy ha cambiado algo en Colombia.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.