Incumplimiento de normas causaron terror en la noche de Halloween en Bogotá

Última actualización 3 de noviembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Tras la noche atípica de Halloween que se llevó a cabo este año a causa de la pandemia, donde por parte de la Alcaldía se decretaron normas y recomendaciones, más de 2500 personas infringieron las mismas.

Partiendo desde la decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá en no decretar toque de queda ni ley seca en la capital, por el contrario si se emitieron recomendaciones y normas para los padres de familia, menores de edad y establecimientos comerciales sobre la repartición de dulces y la venta de alcohol. No obstante, más de 2500 personas obtuvieron sanciones en algunos puntos de la ciudad por irrespetar las normas.

Otra de las recomendaciones y normas a tener en cuenta durante esta jornada de Halloween era la no realización de fiestas clandestinas, las cuales pudieran expandir y causar la infección de las personas.

Sin embargo, aunque la mayoría de los padres de familia atendieron el llamado de celebrar Halloween en casa, mucho menores de edad no tuvieron protección de sus padres. Tal fue el caso de la fiesta clandestina intervenida por las autoridades en Chapinero en la que se encontraban más de 40 menores en un sótano.

Por otra parte, las caravanas se registraron en el norte de Bogotá, donde por la Calle 127 pasaron automóviles con música a alto volumen los cuales eran conducidos por personas disfrazadas. Caravanas similares fueron registradas en Chapinero, Usaquén y Kennedy.

El Secretario de Seguridad, Hugo Acero, reveló un informe de la noche del sábado 31 de octubre con el balance de las operaciones y procedimientos realizados por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, entre los que se encuentran:

  •  2.500 personas registradas por incumplimiento de normas
  • 115 menores de edad llevados a comisarías de familia, la mayoría por asistir a fiestas clandestinas
  • 46 riñas atendidas
  • 8 fiestas clandestinas intervenidas (con entre 80 y 120 personas)
  • 121 establecimientos comerciales sellados
  • 6.419 gramos de estupefacientes incautados
  • 528 comparendos tipo 4 impuestos a ciudadanos

Sin embargo, el secretario de seguridad destacó el buen comportamiento de los bogotanos en las noches del 30 y 31 de octubre, en donde afirmó que se evidenció una Bogotá tranquila y con familias acatando las recomendaciones impuestas por la Alcaldía de Bogotá.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: AFP

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.