Indignante caso de maltrato animal en Villavicencio

Última actualización 22 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

En Villavicencio se reportó un caso de maltrato por parte de un menor de edad hacia un perro, ante la mirada de un familiar que no hizo nada para evitarlo.

En el barrio Pinilla en la ciudad de Villavicencio, un menor de edad es denunciado a través de las redes sociales por el abuso y maltrato de un perro, que presuntamente es la mascota del mismo. Esto se presenta ante la vista de un mayor de edad que evade la situación.

En el vídeo se observa como el menor cuelga del cuello al cachorro que llora y se queja, mientras que la persona adulta, sentada, ignora el hecho.

Son varios los defensores de animales que en las redes sociales han difundido el vídeo con el fin de denunciar y poner un alto a este tipo de actividades que lastiman la vida de los animales.

Por su parte la Fiscalia General de la Nación, también rechazó el hecho e invitó a que se respete la vida de todos los animales.

También resaltó lo siguiente: “Para la Fiscalía es grave e indignante que este tipo de acciones violentas en contra de animales sean realizadas por niñas, niños o adolescentes, pues son ellos la esperanza para un mejor país. Suplicamos a los padres ser críticos respecto al ejemplo que brindan a los jóvenes.”

La institución, concluyó invitando a todas las alcaldías locales a que se pongan en el deber de implementar programas de educación que impidan y disminuyan los casos de maltrato animal en cada una de las ciudades así como que se implemente personal capacitado que pueda intervenir en este tipo de aberrantes situaciones.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Captura vídeo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.