Inflación en Colombia fue de 0,32% en el último mes

Última actualización 6 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • En un reciente estudio presentado por el DANE, indica el porcentaje de inflación en el país para el mes de septiembre, que fue de 0,32%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación del 0,32% para el último mes, esto según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Este balance representa un 1,92% en la variación anual en lo que llevamos del año 2020, lo que quiere decir que los precios han subido ese porcentaje en los últimos 12 meses.

De acuerdo a la comunicación brindada por el DANE, la mayor participación sobre el incremento de esta variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), se da por parte de los servicios de alojamiento, agua, luz y gas donde en conjuntos tuvo un participación de 17 puntos.

Sin embargo otro de los mayores incremento en la variable del IPC, se dió por parte del servicio de transporte e información y tecnología con 11 puntos de la representación total del mes de septiembre.

Por otra parte, la variación más baja presentada por la institución fue la educación, que representó -12 puntos en la representación total del mes.

Las bebidas alcohólicas y los alimentos también representaron una baja en la variación total del mes de septiembre donde representó un -1 punto, donde la mayor disminución se presentó en hortalizas, tomate de árbol y frutas.

 

Jorge Beltran Humana Noticias | FotoPortada:CEET

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.