Italia reporta 353 muertes relacionadas con COVID-19, la cifra más alta desde principios de mayo

Última actualización 3 de noviembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Italia informó el martes de 353 muertes relacionadas con el COVID-19, la cifra diaria más alta desde el 6 de mayo y un incremento significativo respecto de los 233 decesos del lunes, dijo el Ministerio de Salud.

También se reportaron 28.244 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, frente a las 22.253 del lunes. Un total de 39.412 personas han muerto en Italia a causa del virus respiratorio y hasta la fecha se han registrado 759.829 casos de la enfermedad.

La región norteña de Lombardía -cuya capital es Milán, el centro financiero de Italia- sigue siendo la zona más afectada, con 6.804 casos nuevos el martes frente a los 5.278 del lunes. La vecina región de Piamonte es la segunda más golpeada, con 3.169 casos.

El gobierno ha dicho que endurecerá las restricciones la semana que viene para tratar de controlar los contagios, incluida la limitación para hacer viajes a las regiones más afectadas y la introducción de un toque de queda nocturno. Sin embargo, se está absteniendo de reintroducir un confinamiento a nivel nacional para tratar de salvaguardar la economía.

Reuters – FotoPortada: REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.