Iván Cepeda denunciará ante CPI al presidente Iván Duque y al ministro de Defensa

Última actualización 29 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Por presunto desacato a la ley, el Senador Iván Cepeda y otros congresistas radican denuncia en contra de Carlos Holmes Trujillo y el presidente Iván Duque.

Por medio de su cuenta en Twitter, el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, anunció que congresistas, concejales y organizaciones de DDHH, interpondrán ante la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), una denuncia por los siguientes hechos:

    • Crímenes de lesa humanidad perpetrados por la Policía Nacional
    • El desacato a la justicia del Presidente y del Ministro de Defensa.

La controversia se generó después de que el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no cumpliera con el fallo que le otorgó la Corte Suprema de Justicia sobre abuso policial, que lo obligaba a pedir disculpas publicas sobre los actos violentos por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), en las protestas de noviembre de 2019.

Por esta razón, varias voces de los diferentes partidos políticos han reclamado que el Gobierno debería cumplir el fallo de tutela, por lo tanto, manifestaron que denunciaran de este presunto desacato a la justicia del MinDefensa y el Presidente Iván Duque.

Hasta el momento no se ha hecho ningún comunicado oficial. Sin embargo, las opiniones en las redes sociales no se hicieron esperar. Allí, muchos usuarios se manifestaron a favor y en contra de la medida judicial:

Foto Portada: Forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.