Ivan Duque dejó la silla vacía en evento de reconciliación por las víctimas de la masacre en Bogotá

Última actualización 14 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

La Alcaldesa de la capital, Claudia López, convocó a la ciudadanía este domingo a una jornada de reconciliación en la que las familias de las víctimas mostraron su descontento con la indiferencia del presidente Duque que dejó la silla vacía en este sentido homenaje.

Durante la jornada de reconciliación la primera mandataria de la capital Colombiana manifestó su sentido de condolencia por la muerte violenta a manos de policías del abogado Javier Ordóñez y así mismo de las víctimas que perdieron su vida durante las manifestaciones de indignación, en las que la policía evadió las instrucciones de la mandataria y disparó indiscriminadamente con armas de fuego a los manifestantes.

Las familias y amigos de las víctimas de la brutalidad policial también hablaron durante el evento en el que llamó la atención no contar la asistencia del Presidente Iván Duque quien dejó su silla vacía.

Mayra Páez, esposa de Jader Alexander Fonseca, asesinado por la policía en la manifestación del pasado 9 de septiembre con 4 tiros, envío un claro mensaje al gobierno exigiendo justicia para su esposo y todas las víctimas del abuso de poder e hizo un llamado por la ausencia del presidente y la policía nacional en este acto de reconciliación .

«Aquí hoy no debería estar solamente la alcaldesa, aquí hoy debería estar el presidente, aquí hoy debería estar la policía nacional, pidiéndonos disculpas y reconociendo este acto que hicieron» indico la mujer en su discurso.

Las víctimas de fallecidos y heridos clamaron no solo por justicia si no por una garantía de  justicia no repetición y olvido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.