Iván Duque propone matricula gratis para estudiantes de estrato 1 y 2 en 2021

Última actualización 24 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

El Presidente, Iván Duque, asegura que se está trabajando en el descuento del 100% de la matrícula para estudiantes de educación superior en los estratos 1 y 2.

Luego de que en agosto el mandatario afirmara que más de 400.000 jóvenes de estratos 1 y 2 tendrían matrícula cero para el segundo semestre del año en curso y en promedio 569.000 contarían con descuentos aproximados del 70 al 73%, Iván Duque aseguró este miércoles que junto con apoyo del Ministerio de Educación busca ampliar el presupuesto nacional para extender este beneficio solidario para el primer semestre del año 2021.

Junto con la ministra de educación, María Victoria Angulo, el Presidente busca que en las plenarias en el Congreso de estudio de Presupuesto General de la Nación del próximo año, el rubro se amplíe para seguir otorgando el beneficio del Fondo Solidario, que apoya a más de 400.000 jóvenes de escasos recursos en todo el país.

Además, afirmó que se buscará beneficiar a muchos otros jóvenes con planes de financiación que puedan apoyar al pago de la matrícula del primer semestre del 2021 en todo el territorio nacional.

Aún se espera la confirmación y aprobación de este proyecto por parte del Congreso, en las plenarias de discusión presupuestal donde será presentado el proyecto por parte del Gobierno Nacional.

Foto Portada: Presidencia de la República 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.