La fundación She Is y la UCC del Espinal, firman convenio de cooperación

Última actualización 26 de octubre de 2021 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

La fundación She Is por medio de su Casa Observatorio del Espinal, firma convenio de cooperación con la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué-Espinal.

Dicho convenio tiene por objeto establecer las bases generales de la cooperación institucional, lo que permitirá la prestación de servicios mutuos mediante apoyo, esfuerzos y recursos interinstitucionales en programas de interés común, colaboración y asesoría por los cuatro años siguientes.

En aras de propender por el beneficio de las comunidades a las que She Is y la UCC pertenecen, este acuerdo se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

1) Realización conjunta de eventos y programas académicos, de capacitación, actividades culturales, formulación, desarrollo de programas y proyectos de investigación, extensión y asistencia.

2)  Intercambio o préstamos de servicios profesionales especializados.

3)  Intercambio de experiencias, servicios e información de carácter práctico o científico de utilidad común.

4)  Efectuar publicaciones conjuntas de interés para las partes.

 

“Este convenio se firma con el fin de trabajar unidamente en cuatro áreas de cooperación con el fin de abordar temas como la erradicación de la violencia de género en el departamento, la reactivación económica de las mujeres, el rol de la academia y la organización civil frente a las problemáticas con enfoque de género y crear estrategias para cerrar la brecha de inequidad del Tolima”, señala Marcela Rojas, directora de la Casa Observatorio She Is Espinal.

La biblioteca de la UCC sede Espinal sirvió de escenario para la firma del convenio marco interinstitucional entre las dos entidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.