La minga indígena marchará a Bogotá tras incumplimiento de Ivan Duque

Última actualización 14 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • La minga indígena del Cauca, luego de no lograr ningún acuerdo con los funcionarios del Gobierno, parten este miércoles a la capital del país en busca de reunirse con el presidente Iván Duque.

Luego de dos reuniones con los miembros del Gobierno Nacional enviados a Cali, en cabeza de la ministra del interior Alicia Arango, los líderes de la Minga Indígena no han llegado a ningún acuerdo con los funcionarios, por lo que este viernes partirán a Bogotá.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), a pesar de que en reiteradas ocasiones ha exigido la presencia del presidente Iván Duque, para poder manifestarle todas sus peticiones e inconformidades, no ha recibido respuesta del mandatario más allá de los funcionarios que envió a la capital del Valle a dialogar con ellos.

Por esta razón y en vista de que no se llegó a ningún acuerdo, la Minga del sur occidente ha llegado a la conclusión de desplazarse hacia la capital del país de manera pacífica como lo han venido haciendo.

“Si el Gobierno está pensando que nos vamos a quedar y nos vamos a devolver para las casas, pues nuestras autoridades han manifestado que nos vamos para Bogotá”, dijo uno de los principales líderes del Consejo Indígena a su pueblo.

Mientras tanto la ministra del interior Alicia Arango y toda la delegación que la acompaña, dejaron en claro que respetan la protesta pacífica y que continúa abierta al diálogo y a establecer mesas de trabajo para resolver todas las propuestas y peticiones que la Minga ha manifestado en la carta dirigida al presidente.

Se espera que la movilización por parte de la CRIC hacia la capital inicie este miércoles a medio día, los líderes indígenas además manifestaron que en caso de que tampoco se les dé solución en Bogotá, bloquearán la vía panamericana.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Facebook CRIC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.