La Ruta de la Reactivación Empresarial de la CCB llega a las localidades Fontibón, Kennedy y Puente Aranda

Última actualización 15 de octubre de 2021 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Cerca de 50 colaboradores de la Cámara de Comercio de Bogotá llegarán el próximo martes a las localidades de Fontibón, Kennedy y Puente Aranda para escuchar de primera mano las necesidades de los empresarios de sectores como servicios, salud, textil, cosméticos, y alimentos, entre otros. Se trata de la décimo séptima Ruta de Reactivación Empresarial que realiza la CCB desde que inició la pandemia con el fin de impulsar los negocios a partir de servicios y acompañamiento gratuito.

Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, concentran el 20,2% de las empresas activas de la capital con corte a septiembre de 2021, donde 93,5% son micro, 4,8% pequeñas, 1,2 % medianas y 0,5% grandes empresas. Las actividades que predominan son servicios (48,4%), comercio (35,1%) e industria (16,6%). El 59,6% son personas naturales y 40,4% son personas jurídicas. Este año se han creado 12.144 empresas en dichas localidades, siendo Kennedy la de mayor representatividad por su tamaño.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “Seguimos comprometidos con impulsar el proceso de reactivación de las mipymes que representan el 97% del tejido empresarial para recuperar el empleo y los ingresos de miles de familias de Bogotá y la Región”.

Cámara Móvil

Para acompañar la jornada la CCB dispuso su Cámara Móvil en la cual los empresarios podrán hacer sus trámites y resolver inquietudes en materia de servicios registrales.

Programa Crear

El programa Crear: Confianza, reactivación y acceso es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá que, de manera virtual y presencial, brinda formación y acceso a crédito con las mejores tasas del mercado gracias a los recursos que pone la entidad y a la alianza realizada con el sistema financiero, Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías.

Este jueves, como parte del programa CREAR, se realizará una rueda de soluciones financieras en la Sede Kennedy de la CCB, donde se espera que más de 200 empresas se reunirán con 12 entidades del sector financiero para solicitar recursos de capital de trabajo e inversión.

A través del Programa Crear el empresario podrá ahorrar el 75% del costo de la comisión de garantía ante el FNG. El Gobierno Nacional pagará el 55% y nosotros el 20%. El empresario solo deberá asumir el 25%. Esto aumentará la posibilidad de acceder a crédito. Si el empresario pide su crédito con recursos de la línea Cámara de Comercio de Bogotá – Programa CREAR – Bancóldex tendrá un beneficio adicional en reducción de tasa del 2% para la banca tradicional y del 4% para microfinanzas frente a condiciones tradicionales de estas entidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.