«Las marchas sí pero la celebración de Halloween no» Fenalco-

Última actualización 26 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • La entidad asegura que no está de acuerdo con la restricción de toque de queda para Halloween dado que esto afectaría la reactivación económica de los comercios.

Jaime Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, señaló que no está de acuerdo con se tomen medidas de toques de queda obligatorios en el país dado que de esta manera se estaría restringiendo el normal y pleno desarrollo económico de los comercios en esta festividad.

Además, aseguró que los comercios están dispuestos a implementar las medidas y protocolos de bioseguridad que se han venido recomendando por parte del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

Por otra parte, aseguró que el hecho de imponer medidas restrictivas como el toque de queda, afectaría no solo el desarrollo económico sino el empleo de las personas que viven del comercio.

Concluyó el presidente afirmando que de ser así no habría equidad: «por un lado se hacen toques de queda para prevenir comportamientos en establecimientos comerciales, pero por el contrario se permiten marchas y protestas que no guardan medidas de bioseguridad».

Cabe recordar que el departamento del Tolima ya decretó el toque de queda para la festividad de Halloween, del 31 de octubre al primero de noviembre hasta las 4am. Esto con el fin de evitar aglomeraciones y salvaguardar la vida de los niños que estarán recibiendo dulces manipulados con anterioridad.

Esta decisión se tomó siguiendo la recomendación del Ministerio De Salud que está en cabeza del ministro Fernando Ruiz Gómez que emitió recomendaciones para la celebración advirtiendo los riesgos, asegurando que la mejor opción es celebrar Halloween en casa.

De igual manera, los alcaldes y gobernadores podrán decretar las medidas necesarias para esta celebración de Halloween.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Colprensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.