«Los policías no necesitamos que alguien nos ordene para hacer uso de las armas»: General Hoover Penilla

Última actualización 14 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

El excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, aseguró la mañana de este lunes que ningún funcionario de esa entidad necesita orden alguna para usar sus armas, ya que ellos saben cuándo y cómo deben hacerlo.

“Por Dios, los policías no necesitamos que nos ordenen para hacer uso de las armas o de los elementos del servicio, nosotros analizamos las circunstancias y de acuerdo a ello actuamos y respondemos individualmente. Para eso estamos”, dijo el también actual coordinador para el Covid-19 ante la Presidencia de la República.

Esto ante los 13 asesinados y más de 100 heridos a bala en las manifestaciones de la semana pasada. El general aseguró que los policías salieron a prestar su servicio y no a controlar una marcha.

“Estos policías no estaban controlando una marcha, no salieron al servicio ese día a controlar una marcha, a una manifestación, salieron a prestar un servicio en los Centros de Atención Inmediata (CAI), iban con sus elementos del servicio”, indicó en entrevista con La FM.

“Y si en determinado momento las investigaciones determinan que se hizo uso de esas armas que la Constitución nos entrega para proteger a terceros y a sí mismos también, pues respondemos”, agregó Penilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.