Voten bien y sepan elegir fue el mensaje de un miembro del ESMAD en Buga

Ustedes son los que eligen, sepan elegir a la proxima, mensaje de miembro del ESMAD

Última actualización 13 de mayo de 2021 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

En medio de los fuertes disturbios y orden publico en la ciudad de Buga, miembro del ESMAD le dijo a los manifestantes que votaran y eligieran bien en las próximas elecciones para evitar enfrentamientos.

El representante León Freddy Muñoz quien trasmitía en vivo capto un mensaje que le dio un miembro del ESMAD a los manifestantes en medio de los disturbios «Yo lo único que les digo es que ustedes son los que eligen, sepan elegir a la próxima»  fue lo que dijo el uniformado,  por su parte el congresista en medio del en vivo exalto la frase del uniformado indicando que hay que votar bien en el 2022 para que estos hechos no sigan ocurriendo.

 

 

Ante las continuas protestas por el descontento social hacia el gobierno por parte de los manifestantes de la ciudad de Buga en el marco del Paro Nacional, representantes de la bancada alternativa del congreso evidenciaron como el ESMAD en medio de la manifestación ataco con gases lacrimógenos muy fuertes a los civiles que allí se encontraban entre ellos al grupo de congresistas.

Los representantes a la cámara María José Pizarro, Inti Asprilla, León Freddy Muñoz y Fabian Díaz presentes en el departamento del Valle en medio de una audiencia publica, evidenciaron como el ESMAD arremete sin contemplación alguna a los civiles que están presentes en las manifestaciones en la ciudad de Buga.

Los congresistas de la bancada alternativa en cabeza de María José Pizarro iniciaron un proceso de dialogo con miembros de la fuerza publica, y en simultanea efectivos del ESMAD continuaban lanzando aturdidoras y gases sobre los manifestantes, congresistas y civiles del barrios los Aures y Palo blanco según las denuncias de los manifestantes quienes trasmitían en vivo lo que sucedía en el lugar.

Ante las alertas por parte de la ciudadanía el representante a la Cámara, Inti Asprilla, compartió un video de integrantes de organismos de socorro auxiliando a un menor de edad que, al parecer, habría sido víctima del gas.

Por su parte el general Fernando Murillo expresó que desde las 6:00 a.m. más de 250 hombres de la Fuerza Pública, entre la Policía, el Esmad y el Ejército están intentando recuperar la vía Panamericana desde La Paila hasta Buga. En un video mencionó que se debe a hechos de vandalismo, saqueos, entre otros.

El alcalde de la ciudad, Julián Rojas, expresó este miércoles en la noche que desde el primer día se sentaron con la ciudadanía y los entes de control territoriales para encontrar una salida al diálogo. “Nosotros debemos velar porque se respeten los derechos fundamentales de los manifestantes y del resto de la población”. Agregó que desde la Alcaldía no pueden garantizar que la Fuerza Pública no intervenga porque “hay una política nacional de recuperación de los corredores viales para el orden nacional”.

 

Foto Portada: Twitter @moni_ortizortiz

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.