Ministra Karen Abudinen dice que si presenta su renuncia beneficiará a los corruptos

Karen Abudinen

Última actualización 6 de septiembre de 2021 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Continúa el escándalo sobre el contrato del Ministerio de las TIC con la Unión Temporal, donde se perdieron 70.000 millones de pesos que se pagaron como parte del anticipo para llevar conectividad a zonas rurales de 16 departamentos, y del cual la ministra Karen Abudinen se defiende.

Si bien la funcionaria ha sido duramente cuestionada, especialmente por miembros de la oposición, y enfrentando ya un debate por moción de censura a su cargo, Abudinen asegura que ella no se robó esa plata y que ha actuado bajo todo el marco de la ley para que los verdaderos implicados respondan.

Con el proyecto se iban a instalar más de 7.000 puntos de conectividad

“No fui yo la que se robó la plata. Me dicen que mi responsabilidad política es la de renunciar, mi deber era denunciar el hecho de corrupción ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría”, expresó la ministra durante el debate.

Mientras tanto, el diario el Tiempo reveló que parte del anticipo había sido utilizado para cancelar la cuota inicial de un lujoso apartamento en Miami, lo cual también fue confirmado a través de las indagaciones que adelanta la Fiscalía.

Pese a ello, los representantes de Unión Temporal aseguran que los juzgamientos del ministerio no tienen fundamento y que la plata fue invertida en equipos que hacían parte del proyecto. Aunque reconocieron la compra de un apartamento en Miami, cuando se desató el escándalo se canceló la transacción y se puso el dinero a disposición de la Fiscalía. No obstante, la organización podría llegar a ser embargada hasta por el doble del valor del anticipo.

La oposición exige la renuncia de la ministra

A pesar de que serán las investigaciones las que determinen de qué manera cada quien tuvo responsabilidad en este caso, la ministra asegura que el Estado fue víctima de una trampa, porque los corruptos se disfrazaron y tuvieron que tener apoyo de miembros del ministerio, por lo que no renunciará para darle ese gusto a los inescrupulosos.

“Los corruptos serían los mayores beneficiarios de mi renuncia. (…) No me resigno a darle una victoria más al entramado de la corrupción (…) He actuado con determinación y con apego a la ley. He respondido con denuncias, acciones administrativas, embargos y con toda la determinación para desmantelar la corrupción” aseveró Abudinen.

Por: Claudia Rodriguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.