Ministro de Defensa denuncia reclutamiento forzoso por parte de las disidencias FARC

Última actualización 30 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Carlos Holmes Trujillo a través de una comunicación denunció el reclutamiento y la extorsión a comunidades del Meta y Caquetá por parte de las disidencias de las FARC.

El Ministro de Defensa, denunció el reclutamiento forzoso a menores de edad de algunas comunidades que se encuentran radicadas en el municipio de San Juan Lozada, en las zonas fronterizas del Meta y Caquetá, por parte de bandas organizadas de las disidencias FARC.

Además indicó que los integrantes de estos grupos armados, lideradas por alias “Calarcá” y alias “Alvaro Boyaco” de la estructura 40 de las disidencias, reclaman millonarias sumas de dinero a las familias a cambio del reclutamiento de los menores, que según el ministro “viven bajo la legalidad”.

“Condenamos este acto aberrante y criminal de reclutamiento ilícito y extorsión a comunidades que quieren vivir en la legalidad”, afirmó Carlos Holmes.

Holmes aseguró que la fuerza pública va a incrementar todos los operativos para que se pueda actuar con mayor prontitud frente a estas bandas y grupos armados organizados, que según sus declaraciones, se lucran del narcotráfico y atentan contra los derechos humanos de las comunidades a lo largo de todo el país.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Colprensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.