Nicolás Maduro no postergará las elecciones legislativas 2020

Última actualización 2 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

El presidente de Venezuela considera ‘inadmisible’ la petición hecha por la Unión Europea de aplazar las elecciones del mes de diciembre.

Así lo dio a conocer el Gobierno venezolano mediante un comunicado donde rechaza la petición dada por la Unión Europea, que solicitaba aplazar las elecciones legislativas por lo menos durante 6 meses, para poder negociar las reformas necesarias con el fin de que las votaciones sean “creíbles”.

La cancillería de Venezuela argumentó que las elecciones se llevarán a cabo de manera libre y soberana bajo el estricto apego a la Constitución, y que es lamentable que una comunidad política tan importante como la UE responda con un pliego de condicionamientos que no corresponden al buen ambiente que se ha generado en los últimos meses entre el Gobierno venezolano y la entidad geopolítica del continente europeo.

La UE planeaba organizar una misión de observación electoral con la participación de al menos 200 personas, por lo cual resultaba bastante difícil poder organizar la visita en tan poco tiempo y manifestó que se requería de al menos 5 o 6 meses para hacer la gestión. Así mismo, el líder opositor Henrique Capriles, había manifestado su apoyo a la petición de la Unión Europea, afirmando que su país no se encuentra en las condiciones necesarias para dirigirse a las urnas y que además, este no participaría en los comicios de no ser aplazada la fecha.

Sin embargo, tras el descarte de esta posible prorroga por parte de la dictadura, el chavismo continúa convocando al pueblo venezolano para acercarse a las urnas el próximo 6 de diciembre y renovar la Asamblea Nacional, reconociendo los esfuerzos del Estado para fortalecer el sistema electoral del país.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: @NicolasMaduro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.