No vamos a hacer Halloween ni en las calles ni en los centros comerciales: Claudia López

Última actualización 29 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en la mañana del jueves las recomendaciones que regirán este 31 de octubre en la celebración de Halloween.

Por medio de una rueda de prensa, Claudia López, explicó una por una las recomendaciones y las medidas que se tomarán en la capital durante la celebración de Halloween. En primera instancia señaló que no habrá toque de queda en la ciudad, sin embargo, si habrán reglas por cumplir.

“Los niños ya han pagado un sacrificio inmenso durante esta pandemia. No puede ser que a todo eso les añadamos que no puedan tener un Halloween divertido, pero será en casa”, añadió la alcaldesa.

Advirtió que no se realizarán celebraciones ni en parque de diversiones ni en centros comerciales, dado que tienen prohibición para realizar actividades presenciales.

Algunas de las medidas que anunció fueron: 

  • No hacer desfiles de exhibición de disfraces
  • No salir a pedir ni recibir dulces manipulados
  • No asistir a fiestas ni eventos que generen aglomeraciones en espacios cerrados
  • Celebrar Halloween en casa

También aseveró que el 90% de los padres decidieron no regresar a sus hijos a los colegios por lo que resta de año por precaución a la pandemia, así qué supone que mucho menos los van a arriesgar “por unos simples dulces”.

Además durante la transmisión el secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez explicó cómo debe ser el uso del tapabocas en los menores de edad. Señalando de manera puntual que los niños menores de 2 años no es recomendable el uso del tapabocas y hasta los 5 años solo con la supervisión de un adulto y en caso de entrar en contacto con una persona enferma.

Y finalmente el uso del tapabocas en niños de 6 a 12 años, deberán usar el tapabocas en condiciones similares a los de los adultos, siempre bajo supervisión.

Además resaltó la prevención que se debe tener al comprar dulces en las calles, verificando que estos no vengan abiertos, manipulados, desmoronados, húmedos y que estén en óptimas condiciones y en empaques sellados.

Por otro lado, los establecimientos podrán vender licor hasta las 8 de la noche y tener sus puertas abiertas al público hasta las 11 de la noche.

Las sanciones que pueden acarrear los establecimientos de comercio que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos e infrinjan las reglas impartidas por la alcaldía pueden elevarse hasta los 32 SMMLV. Para las personas que no cumplan se les impondrán sanciones con multa tipo 4.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Semana

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.