OMS: 184 países se han unido a COVAX para la vacuna contra el Covid-19

Última actualización 20 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

 

  • Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, afirmó que ya son 184 países quienes se han unido al mecanismo Covax para conseguir la vacuna contra el Covid-19.

Así se dió a conocer en una rueda de prensa llevada a cabo el día 19 de octubre por el director de OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien asegura que ya son 184 países (entre ellos Colombia) que hacen parte del mecanismo Covax, que busca distribuir la futura vacuna contra la Covid-19.

Este es un mecanismo que se llevó a cabo por parte de la OMS y GAVI y que tiene como objetivo la aceleración de los tratamientos y la vacuna contra la pandemia de la Covid-19 que ha dejado millones de infectados y fallecidos alrededor del mundo.

«Representa la mayor cartera de posibles vacunas contra el Covid-19 y la forma más eficaz de compartir vacunas seguras y eficaces de forma equitativa en todo el mundo», afirmó el director de la OMS en la reciente rueda de prensa.

La más reciente unión a este mecanismo es Ecuador y Uruguay, así se afirmó en la rueda de prensa.

También advirtió sobre los aumentos progresivos de infectados en Europa y América del Norte donde se ha visto el mayor incremento en las últimas semanas, sin embargo reconoce el esfuerzo y las normas planteadas por cada uno de los gobiernos de los países que han impuesto medidas para evitar los contagios.

Recordemos que Colombia se unió a este mecanismo con una inversión inicial de más de US$200 millones para lograr una cantidad de dosis que se destinarán prioritariamente a profesionales de la salud y a personas con comorbilidades.

Jorge Beltran – Humana Noticias | Foto Portada: Reuters

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.