Ordenan desmontar valla de Alvaro Uribe en Barrancabermeja

Última actualización 28 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Desde la administración de Barrancabermeja se solicitó a la Unión Sindical Obrera (USO) que se retirara la valla en contra de Álvaro Uribe puesta desde septiembre.

La valla que se instaló en la carrera 11 sobre la avenida Ferrocarril en Barrancabermeja, Santander desde el pasado mes de septiembre y puesta por la Unión Sindical Obrera (USO), fue objeto de polémica por su mensaje y recientemente se ordenó por parte de la administración local que fuera retirada.

El documento que se envió desde la administración por parte de Carlos Monroy, Inspector Urbano de la Policía, asegura que se solicita el desmonte de la misma dado que no cumple con los permisos de exhibición e infringe el espacio público.

Se ordenó por medio del documento que fue compartido por el dirigente Daniel Sossa, que se les daba un plazo máximo de 5 días a partir del 26 de octubre, que es la fecha del documento, para el desmonte de dicha valla.

La valla causó polémica porque tiene la frase “Sabemos quién dio la orden” la cual viene acompañada por la imagen del ex senador con el número de preso el cual se le asignó en el proceso que lleva por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.

Un ciudadano interpuso una acción de tutela pero el Juzgado Tercero Civil de Barrancabermeja la denegó dado que la misma no era procedente por lo que dicha valla siguió en su sitio.

De igual manera Daniel Sossa, indica que va a luchar porque se respete la libertad de expresión y que no se desmonte la valla.

Por su parte, Edwin Palma Egea Presidente de la USO, aseguró que “Agotaremos los recursos de ley y seremos respetuosos de los resultados”, indicando que rechazan la orden impuesta por la administración local y que impugnaran la orden.

A la fecha la valla todavía se encuentra en el lugar.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: @PalmaEdwin

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.