Policías que interceptaron al ‘Ñeñe’ Hernández son acusados y llamados a juicio ante la Fiscalía General

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Ambos uniformados tendrán que responder ante la justicia por haber realizado interceptaciones ilegales a cinco de sus compañeros dentro de la investigación del ‘Ñeñe’ Hernández.

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente y llamó a juicio al sargento Wadith Velázquez y al mayor Jeferson Tocarruncho, implicados en el caso de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, tras haber interceptado de forma ilegal llamadas telefónicas.

Ambos uniformados que pertenecieron durante varios años de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía se encontraban investigando al ganadero José Hernández, pero presentaron irregularidades en sus procedimientos por lo que están en detención domiciliaria desde el pasado mes de junio cuando se declararon inocentes y rechazaron los cargos.

Los dos agentes deberán responder ante la justicia por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica de documento público, violación ilícita de comunicaciones y por ende la utilización ilícita de las redes de comunicación.

Estos cargos se dan debido a que, según la investigación, el mayor Jeferson Tocarruncho, habría ordenado a su compañero el sargento Velázquez, que interceptara de manera ilegal los dispositivos móviles de sus compañeros Alejandro Fuentes, Pedro Cita, Carlos Rodríguez, Jeferson Santiesteban y Edwin Calderón, dentro de la investigación contra el ‘Ñeñe’ por el homicidio de Óscar Rodríguez Pumar.

Al parecer estas chuzadas no tenían nada que ver con el procedimiento que estaban llevando a cabo, por lo tanto, estaban vulnerando los derechos individuales de sus compañeros y afectando negativamente la libertad individual de ellos.

Daniel Hernández, fiscal que lleva el caso, afirmó que se presentaran otras dos pruebas en la etapa del juicio entre los que se hallan los testimonios juramentados del capitán Iván Arias Barrera y el patrullero José Arley Mosquera.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Colprensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.