Por mejores condiciones laborales, domiciliarios y repartidores marcharon en la capital

Última actualización 8 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Domiciliarios colombianos se unieron al paro global de repartidores, saliendo a las calles en busca de hacer valer sus derechos y mejorar sus condiciones laborales.

Este jueves 8 de octubre se realizó una movilización por parte de los gremios de domiciliarios en Colombia, de plataformas digitales como Didi, Uber eats, Rappi, Pedidos Ya, ¡food, Glovo, entre otras, para exigir mejores condiciones laborales.

Este paro ha sido convocado por varios países a nivel mundial como España, Brasil, México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, y otros. Los repartidores colombianos a pesar del fallo que dio hace unos días el Juzgado Sexto Laboral de Pequeñas Causas de Bogotá, en donde se reconoció la relación laboral entre los domiciliarios y las plataformas digitales, decidieron continuar con su participación en la movilización global.

El motivo principal de esta marcha fue pedir el reconocimiento de los derechos laborales de estos trabajadores  y solicitar que se cumpla con el derecho a tener un trabajo digno con las prestaciones sociales que corresponden.

Frente a las amenazas que han recibido de distintas plataformas en donde se les notifica que aquellas personas que salgan a protestar serán bloqueadas de las aplicaciones, los trabajadores se pronunciaron diciendo que allí  se evidencia una vulneración a la libre expresión y el derecho a la protesta.

La movilización inició en la calle 85 con carrera 15, con un largo recorrido que terminó en el Ministerio de Trabajo, donde expusieron a través del dialogo todas sus peticiones.

La jornada transcurrió de manera pacifica y sin contratiempos.

Sonia Zabrano Humana Noticias | FotoPortada: : Económicas.news

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.