Regresan algunas actividades culturales a la capital del país

Última actualización 22 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Actividades culturales abrirán sus puertas en la capital con previa autorización de la Alcaldía y bajo un estricto seguimiento de los protocolos de bioseguridad.

Tras seis meses de recesión económica a causa de la pandemia del Covid-19 en la que establecimientos donde se presentaban aforos grandes como iglesias, gimnasios, teatros, cines y casinos cerraron sus puertas. La Alcaldía Mayor de Bogotá ofreció la posibilidad de volver a operar siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad.

De esta manera lo afirmó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien manifestó que esta medida se podrá poner en marcha a partir de este martes, y haciendo claridad en que la apertura de dichos sitios se podrá hacer a partir de las 10 de la mañana con todos los protocolos de bioseguridad.

Además, Gómez hizo énfasis en las actividades que permanecen restringidas, como son: discotecas, bares y eventos masivos en espacios cerrados.

Esta medida se da luego de la nueva normalidad que se emitió el día lunes 21 de septiembre por parte de la alcaldesa Claudia López, misma que determina el nuevo funcionamiento de la ciudad a partir del día martes.

En cada uno de los aforos se debe cumplir de manera esencial con los 2 metros de distancia entre personas, y debe garantizar a los usuarios la desinfección de las salas de aforo dependiendo el tipo de público que se maneje.

Aquellos comercios que desean abrir nuevamente sus puertas y tengan preparadas todas las medidas que exige el Ministerio de Salud, deben presentar su solicitud y de esta manera obtener el permiso para reiniciar su operación.

Foto Portada: Getty Images.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.