Requisas electrónicas, la nueva estrategia de seguridad en Bogotá

Última actualización 14 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Con al menos 500 detectores de metales, la Alcaldía de Bogotá implementará las requisas electrónicas en la capital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que por medio de la campaña #DesarmePorLaVida, en la cual se busca mejorar la seguridad en la capital reduciendo hurtos, homicidios y lesiones personales, aumentara el número de requisas por parte de la Policía Metropolitana, con la ayuda de 500 nuevos detectores de metales.

Esta nueva medida se planea iniciar en enero de 2021, en la cual se busca no solo ayudar con la eficiencia de las requisas y la identificación de armas de fuego o cortopunzantes, sino también a combatir la lucha contra el covid-19, manteniendo el distanciamiento social y haciendo más segura la requisa tanto para el uniformado como para el ciudadano.

“Queremos mejorar y facilitarle a la Policía que pueda hacer, en condiciones más bioseguras, las requisas que nos permiten hacer desarme”, manifestó la alcaldesa.

El secretario de Seguridad del Distrito, Hugo Acero, informó también que a pesar de que ha habido algunos inconvenientes en temas de contratación para estos nuevos mecanismos electrónicos, se espera que en las próximas semanas ya se tengan los dispositivos.

Esta campaña planea que los índices de estos delitos de alto impacto reduzcan de manera significativa en Bogotá, en donde el 59% de los hurtos a personas se cometen con armas blancas, el 13% con objetos contundentes y el 28% con armas de fuego, indicó el secretario Hugo Acero.

Además de esto, la Alcaldía hizo el llamado a la ciudadanía para que se haga la entrega de armas blancas de manera voluntaria, en las urnas que estarán ubicadas en cada una de las alcaldías locales de la ciudad.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada Caracol Radio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.