S.O.S. ¡Están matando a los Caleños!

SOS CALI

Última actualización 9 de mayo de 2021 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Los vídeos que circulan en las redes sociales, sobre todo los que postean en la página de Facebook «Univalle unida», dan cuenta de los actos bárbaros que grupos armados desataron anoche contra los participantes en el paro nacional S.OS.

Atacan en la penumbra, a mansalva, de manera cobarde, pasando raudos y disparando indiscriminadamente desde camionetas en movimiento.

El último ataque ocurrió cerca de las ocho de la noche de este viernes 7 de mayo, en el sector La Luna, dejando un saldo de un muerto y tres heridos.

Se está poniendo en marcha el plan de acción que la ultraderecha política, emperfumados círculos sociales y macabros sectores de las fuerzas armadas han propuesto en público y elaborado en privado: arrasar con esta indignación nacional.

He cubierto periodísticamente las movilizaciones. Todas han sido pacíficas. En ninguna he visto llamados a la violencia, al vandalismo, a la destrucción. Los rostros de hombres y mujeres, la mayoría jóvenes, demuestran bondad y en sus ojos solo se ve la esperanza por un mundo mejor.

¿Porqué los atacan a bala? ¿Porqué los asesinan?

Duque, negocie con el paro. No utilice esta sucia estrategia de agotar a la gente, dejar la ciudad a merced de los vándalos para indisponer a la comunidad contra la protesta social, aupar una tragedia en las estaciones de gasolina; y sobre todo, permitir que manos criminales desaten la muerte, el terror y la represión para enfrentar un asunto que se supera HABLANDO Y ESCUCHANDO a las comunidades.

Las organizaciones sociales, los gremios económicos, todos los estamentos colombianos, las iglesias, la prensa honesta, las ONGs, la comunidad internacional, y sobre todo los jóvenes que no quieren la muerte por soñar un país decente se lo reclaman.

¡NO MÁS ASESINATOS!

Por: Raúl Ramírez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.