Se acaba el plazo para solicitar cupos en colegios públicos de Bogotá para el 2021

Última actualización 27 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Según lo informó la Secretaría de Educación, el plazo para realizar la inscripción de estudiantes nuevos en los colegios públicos de la capital vence el próximo 30 de octubre.

La Secretaría de Educación recordó a todos los padres de familia interesados en matricular a sus hijos en los colegios públicos de la ciudad, que las inscripciones para estudiantes nuevos que iniciaron el 18 de septiembre, se cerrarán el viernes 30 de octubre.

Los cupos ofertados en todas las localidades de Bogotá son fueron 113.500, de los cuales alrededor de 75 mil personas ya han hecho la solicitud; la mayoría de estos cupos están destinados a la primera infancia con un total de 42.800, seguido de 28.943 para primaria, 18.069 cupos para secundaria, y más de 20 mil destinados a adulos y jóvenes, aceleración del aprendizaje y educación media.

Los cupos ofertados en todas las localidades de Bogotá son fueron 113.500, de los cuales alrededor de 75 mil personas ya han hecho la solicitud; la mayoría de estos cupos están destinados a la primera infancia con un total de 42.800, seguido de 28.943 para primaria, 18.069 cupos para secundaria, y más de 20 mil destinados a adultos y jóvenes, aceleración del aprendizaje y educación media.

Para el 2021 Bogotá aumentó el número de cupos para que los niños y niñas inicien su educación desde los 3 años en los colegios públicos, ampliando de esta manera la cobertura educativa para la primera infancia en los grados de prejardín, jardín y transición.

El trámite para la solicitud de cupo de los estudiantes se está llevando a cabo de manera virtual, por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co, y debe contar con el documento de identidad del estudiante y el acudiente a la hora de realizar la matrícula.

A continuación, podrá ver el paso a paso para la inscripción de estudiantes nuevos en colegios públicos:

– Ingresar a la página web de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co

– Dar clic en el botón que dice ‘Matricúlate aquí’

– Seleccionar la opción ‘Solicita cupo escolar para estudiantes nuevos’ y validar la información.

La asignación de estos cupos realiza de acuerdo con la disponibilidad de cada colegio. Luego de esto serán publicados los resultados de los cupos asignados, por lo que el acudiente deberá aceptar el cupo para poder continuar con el trámite.

Para los estudiantes de prejardín, jardín y transición los nuevos resultados se publicarán el 6 de noviembre, mientras que, para los estudiantes de primero de primaria se harán públicos el 20 de noviembre, 2 y 18 de diciembre; por lo que se recomienda a los padres estar al pendiente de dichas publicaciones para legalizar la matrícula de sus hijos.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Bogotá.gov.co

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.