Se adelanta en el Congreso el debate de control político al MinDefensa Carlos Holmes Trujillo

Última actualización 30 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Por petición de los senadores Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras, se adelanta en el Congreso el debate de moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El debate de control político estaba previsto para el próximo 21 de octubre en el Capitolio Nacional, pero ante las peticiones de los Senadores Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático y Roy Barreras del Partido de la U. Se llegó al acuerdo con la mesa directiva de adelantar la moción de censura para el próximo martes 13 de octubre.

En esta ocasión, el ministro tendrá que rendir cuentas sobre los hechos perpetrados por algunos miembros de la Fuerza Pública durante las manifestaciones ciudadanas, por autorizar misiones militares en el territorio colombiano por parte de los Estados Unidos y por el desacato a la ley en el fallo de la Corte Suprema.

Robledo, uno de los principales opositores del ministro, expresó por medio de un trino que Holmes Trujillo es indigno para el cargo que ejerce, además, en otras de sus publicaciones aseguró que el ministro no lo va a callar con sus amenazas, haciendo referencia al trino en donde Carlos Holmes pedía cárcel para sus detractores.

En este debate de gran interés para los colombianos, se contará con la intervención de los voceros de los partidos que hacen parte del Congreso de la República, además de la ponencia de los senadores Roy Barreras y Jorge Robledo. Si la moción se llega a aprobar en la plenaria del Senado, el ministro de Defensa se vería en la obligación de abandonar su cargo, como lo han solicitado diferentes figuras políticas y gran parte de la ciudadanía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.