Se anuncia nueva jornada de paro nacional para el 21 de noviembre

Última actualización 22 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Tras la llegada de Minga a la capital y la jornada de paro nacional de este miércoles, centrales obreras anuncian nuevas manifestaciones para el próximo 21 de noviembre.

Tras la jornada de paro nacional realizada el pasado miércoles  21 de octubre que destacó por ser totalmente pacífica, al igual que la movilización de la minga que arribó a la ciudad de Bogotá el domingo y marchó exigiendo respuestas al Gobierno Nacional.  Las centrales obreras han anunciado que se desarrollará una nueva jornada de paro nacional el próximo 21 de noviembre.

Esta nueva marcha se da tras el cumplimento de un año de paro nacional del 21N en donde se manifestaron estudiantes, profesores, trabajadores y la ciudadanía en general exigiendo mejores calidades de vida.

Las peticiones que se realizarán este año se unen a las que motivaron las movilizaciones del año 2019: El rechazo a reformas gubernamentales, presupuesto a educación superior pública y temas laborales y económicos. Además, en esta oportunidad se suma el rechazo al modelo escolar con alternancia, la violencia en diferentes regiones del país, y el manejo social y económico que se le ha dado a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, aún en algunos sectores políticos se demuestra el rechazo por este tipo de manifestaciones que se están presentando en el marco de la emergencia sanitaria.

Entre los funcionarios que mostraron mayor rechazo a la realización de estas manifestaciones, está José Uscategui, representante a la Cámara del partido Centro Democrático, quien lanzó fuertes críticas a la Alcaldía por permitir estas protestas:

Sin embargo Claudia López elogió a Bogotá por su excelente comportamiento en las marchas y le pidió al Gobierno Nacional que escuche y resuelva las diferencias con la ciudadanía.

Los convocantes a estas jornadas de manifestación piden un diálogo con el Gobierno Nacional para que se logre llevar a cabo una mejora en las garantías que tiene los trabajadores, los estudiantes, los docentes y las comunidades indígenas y campesinas del país.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: CM&

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.