Se escapa una bacteria de un laboratorio en China y ya hay más de 3.200 infectados

Última actualización 18 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

De nuevo, China está en el ojo del huracán luego de darse a conocer que miles de personas han dado positivo a una enfermedad bacteriana conocida como brucelosis, misma que fue causada por una fuga en una compañía farmacéutica el año pasado. Más de tres mil personas son protagonistas de este rebrote causado por el contacto con ganado que porta la bacteria brucella.

Pero, ¿qué es? ¿Cuáles son sus síntomas? Acá te explicamos todo respecto a la brucelosis, pues las autoridades sanitarias en China informaron que mil 401 personas dieron positivo a la prueba preliminar y que en total se han examinado a 21 mil 847 personas.

Primero te ponemos en contexto

Este rebrote se dio tras una fuga en la fábrica de productos farmacéutivos biológicos en China, producida entre finales de julio y finales de agosto del año pasado. La fábrica, de acuerdo a reportes, usó desinfectantes vencidos, mientras producía vacunas de Brucella para uso animal, provocando que las bacterias no se destruyeran.

El gas contaminado que contenía la bacteria, de acuerdo con CNN, se filtró al aire hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se produjo el brote por primera vez.

Ahora sí, ¿qué es la brucelosis?

Conocida también como fiebre de Malta o fiebre mediterránea, la brucelosis es una infección bacteriana que ocurre por el contacto con animales que portan la bacteria brucela, misma que puede infectar al ganado vacuno, las cabras, los camellos, los perros y los cerdos.

Se puede transmitir a los humanos si entran en contacto con carne infectada o con la placenta de animales infectados o si bebe leche o carne o come queso sin pasteurizar.

¿Cuáles son los síntomas?

De acuerdo a información publicada en CNN, los síntomas que se manifiestan al contagiarse son:

  • Dolores de cabeza
  • Dolores musculares
  • Fiebre
  • Fatiga
  • Escalofríos
  • Sudores
  • Pérdida de apetito
  • Dolor articular, muscular y de espalda
  • Diarrea
  • Inflamación de los ganglios

Revelaron, además, que los síntomas se pueden volver crónicos hasta padecer artritis o hinchazón en algunos órganos, esto de acuerdo a información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.