Secretaría de Gobierno de Bogotá presentará protocolo de protestas al Gobierno Nacional

Última actualización 6 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • De acuerdo al fallo 7641 de la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría de Gobierno de Bogotá prepara un nuevo pliego de protocolos y propuestas para las protestas en Bogotá, que se presentarán al Gobierno Nacional.

La Secretaría Distrital de Gobierno, en conjunto con varias organizaciones trabajan en la implementación de un nuevo protocolo de atención de las protestas. Esta mesa de trabajo se viene adelantando y dando cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena sean revisados los procedimientos utilizados en las manifestaciones.

Junto con las organizaciones accionantes, La Secretaría de Gobierno asegura que trabajarán por las próximas dos semanas, en un borrador de propuestas donde se implementarán todas las estrategias elaboradas.

Entre las propuestas que se vienen adelantando, se destacan:

  • Un comité de diálogo mixto, con gestores de Diálogo Social y de convivencia, y la Policía Metropolitana.
  • El correcto traslado de las personas manifestantes a los Centros de Traslado por Protección.
  • La revisión de las armas de baja letalidad de la fuerza pública, limitar su uso y determinar cuales se pueden prohibir.

“Bogotá es una ciudad de derechos, de paz y de reconciliación donde acatamos las órdenes judiciales. En cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca iniciamos un trabajo con los accionantes y de manera conjunta vamos a realizar la propuesta que será presentada en las mesas con el Gobierno Nacional. El Estado debe reformar  el protocolo y regular el relacionamiento entre la fuerza pública y la ciudadanía”, indicó Luis Ernesto Gómez

 

De igual manera, la Alcaldía de Bogotá plantea reforzar los canales de denuncia para los ciudadanos que se pronuncien sobre casos de abuso policial.

 

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Secretaría de Gobierno

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.