Senador Iván Cepeda pide a la fiscalía de EE.UU abrir investigación a Diego Cadena por nexos con el narcotráfico

Última actualización 26 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Luego de la denuncia del periodista Daniel Coronell, en una de sus más recientes columnas, sobre los presuntos vínculos del abogado Diego Cadena con el narcotráfico, el senador Iván Cepeda solicitó al fiscal de Estados Unidos William Barr, abrir una minuciosa investigación contra el exdefensor del Álvaro Uribe Vélez.

El senador Iván Cepeda envió una carta al Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, en la que solicita que el abogado Diego Cadena, ex defensor del expresidente Álvaro Uribe, sea investigado por las autoridades norteamericanas. En la misiva, el senador incluyó una copia para el embajador estadounidense en Colombia, Philip S. Godberg, y al secretario de Estado, Mike Pompeo.

La solicitud hecha por el senador Cepeda, se efectuó, luego que el periodista Daniel Coronell, denunciara en una de sus columnas, posibles nexos con el narcotráfico del abogado Diego Cadena, quien tendrá que presentarse a formulación de cargos en la Fiscalía por soborno y fraude procesal en el caso del exmandatario Álvaro  Uribe Vélez..

“Como se sabe, Estados Unidos considera que el narcotráfico es uno de los principales motivos de preocupación para la seguridad nacional de ese país y el señor Cadena, al parecer, estaría involucrado en asuntos del narcotráfico”, anunció el senador del Polo, Iván Cepeda.

En la columna, Coronell aseguró: ´´el avión privado del abogado Cadena habría servido para transportar a un presunto narcotraficante de origen colombiano que está siendo investigado en Brasil´´. También afirmó que el periodista Gerardo Reyes, director de la Unidad Investigativa de Univisión, descubrió́ que el avión de Cadena fue mencionado dentro de un proceso penal en Guyana.

Ante esto, el abogado Diego Cadena, le aseguró al periodista, por su buen nombre, que ninguno de los pasajeros contaba con antecedentes ilegales. Según la Aeronáutica Civil de Colombia, el vuelo se realizó de Guyana a Cali, y esa misma noche voló de regreso a Florida, Estados Unidos.  Sin embargo, tras la declaración del abogado, un documento del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, asegura que una persona con los mismos nombres y apellidos de uno de los pasajeros de ese vuelo, hacen parte de una banda de narcotraficantes, que ha operado en el país desde el 2015.

 

Tomado de: Los Danieles

Un comunicado del congresista, señaló lo siguiente: “En un tribunal de Georgetown, el funcionario de inmigración Jonathan Rausch fue acusado de alterar el sistema de gestión fronteriza y de modificar el plan de vuelo del avión que aparece a nombre de Diego Cadena, en hechos ocurridos en abril de 2018”.

El congresista opositor, Iván Cepeda, también confirmó que, en la solicitud hecha a los funcionarios estadounidenses, exigirá la cancelación inmediata de la visa del abogado Diego cadena.

Lorena Garcés García – Humana Noticias | FotoPortada:Colprensa

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.