Si Duque no va a la Minga, la Minga va hacia Duque

Última actualización 15 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

La comunidad de indígenas Minga, se desplazaran desde Cali hasta Bogotá para reunirse con el Presidente Iván Duque, luego de que el mandatario se negara a movilizarse hasta el territorio del Cauca para este encuentro.

Luego de las reuniones llevadas a cabo entre la comunidad Minga y la delegación enviada por el Gobierno Nacional los días lunes y martes, y tras  no llegar a ningún acuerdo. Los indígenas protestaron a partir de este miércoles y anunciaron que realizarán un recorrido hasta llegar a Bogotá para reunirse con el presidente Iván Duque.

La Minga pretende llegar a Bogotá el próximo 19 de octubre. El recorrido inició este miércoles y se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Esta mañana, a las 8am. Los indígenas partieron con destino a Armenia, desde el coliseo donde estuvieron concentrados a partir del 12 de octubre.

 

  • Para el día viernes 16 de octubre se espera que la comunidad arribe a Ibagué, Tolima.

 

  • Para el tercer día de movilización se espera que la comunidad se haya desplazado de la capital del Tolima y llegue al municipio de Fusagasugá.

 

  • Por último para el día domingo 18 de octubre se espera que los indígenas lleguen a Soacha donde pasarán la noche para finalmente arribar a la ciudad de Bogotá el día lunes 19 de octubre.

La Defensoría del Pueblo a través de un reciente comunicado reconoce el derecho a la manifestación de la comunidad Minga, pero hace un llamado a velar por la salud de toda la comunidad para de esta manera no causar la propagación del Covid-19.

De igual manera, advierte que es necesario que la comunidad Minga ejerza su derecho a la protesta social, siempre y cuando no afecte la vida social de los demás ciudadanos que no están manifestando. Por eso solicitan que no se bloqueen las principales vías de transporte.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Alcaldía de Cali

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.