Temblor de 4.0 sacudió a municipios de Cundinamarca

Última actualización 28 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • El movimiento telúrico se presentó en horas de la madrugada y el epicentro del mismo fue en el municipio Cucunubá en Cundinamarca.

En horas de la madrugada, a las 5:35 del día miércoles un movimiento sísmico de 4.0 grados de magnitud fue reportado en algunos municipios de Cundinamarca y en Bogotá, así lo dio a conocer el Servicio Geológico Colombiano.

El epicentro del temblor se presentó en el municipio de Cucunubá en Cundinamarca y de acuerdo con el organismo se registró con 4.0 grados de magnitud y 147 kilómetros de profundidad. El temblor se sintió de gran manera en municipios aledaños como Chocontá y Lenguazaque.

Según  afirma el Servicio Geológico Colombiano el sismo, aunque fue de baja magnitud, se pudo  sentir en Bogotá. 

Aun así se descartan, por ahora, daños materiales en donde llegó a sentirse el sismo, especialmente en Cucunubá, y no se reportaron heridos ni pérdidas fatales.

Por otra parte, en horas anteriores se registró otro movimiento sísmico cerca a la ciudad de Ibagué, como también lo reportó el organismo. El evento se registró a las 4:41 de la madrugada en el Guamo, Tolima.

El sismo, que fue de baja magnitud, se reportó de 2.9 de magnitud a menos de 30 kilómetros de profundidad, de acuerdo al informe oficial.

En el mismo tampoco se registraron personas heridas hasta el momento y tampoco pérdidas materiales, dado que el movimiento telúrico fue de baja magnitud.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Servicio Geológico Colombiano

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.