Tren de carga arrolló a dos personas al norte de Bogotá

Última actualización 9 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Un grave accidente se presentó en la localidad de Usaquén, en las vías férreas donde dos personas fueron atropelladas.
  • Un hombre de 41 años y una mujer de 54 fueron atropellados en horas de la mañana por un tren de carga en el norte de la ciudad,  ambos fueron trasladados a la Fundación Santa Fe tras la gravedad de sus heridas.

El Centro Regulador de Urgencias de Bogotá (Crue) informó que en las horas de la mañana de este viernes se presentó un accidente en la avenida Novena con calle 117, en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. Aunque al inició se dijo que había sido el tren de la Sabana, la Secretaría de Movilidad le confirmó a Infobae que se trató de un tren de carga operado por el consorcio Ibines Férreo.

Según informaron algunos testigos del hecho que se presentó entre la carrera 9 con calle 117, el tren que iba a una gran velocidad, al percatarse de estas dos personas en los rieles empezó a pitar, pero no fue suficiente para que alcanzaran a retirarse de la vía y terminó por atropellarlos.

Inmediatamente llamaron a través de la línea 123, y fueron los bomberos de la estación de Caobos los que primero acudieron al lugar para atender la emergencia, el hombre y la mujer fueron llevados Fundación que era el centro médico más cercano; mientras que en la zona se encuentran miembros de la Secretaría de Salud, la Cruz Roja y la Policía.

Hasta el momento se sabe que ambos pacientes continúan con vida, pero presentan un delicado estado de salud, la mujer de 54 años al parecer sufrió una amputación, mientras que el hombre de 41 presenta trauma cráneo encefálico leve, trauma facial y de tórax cerrada.

Las autoridades por su parte ya se encuentran investigando los hechos para poder determinar las causas oficiales del accidente, por lo tanto, la vía férrea por el momento se encuentra cerrada al igual que el tren de carga que quedó detenido en el lugar.

Sonia Zambrano Humana Noticias | Foto Portada: Tomada de Redes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.