Universidad Nacional admitirá a sus aspirantes con el resultado ICFES

Última actualización 2 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

La Universidad Nacional de Colombia con el fin de evitar el contagio de Covid-19 de sus aspirantes, para el próximo año, tendrá en cuenta el resultado de las Pruebas ICFES como filtro de admisiones.

En vista de las restricciones presentadas por la pandemia del Covid-19, la Universidad Nacional de Colombia, para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio, ha decidido que tomará elementos de las Pruebas ICFES Saber 11 para adelantar el proceso de evaluación y admisión de los aspirantes para el primer periodo del 2021.

“Dadas las circunstancias actuales de emergencia sanitaria en todo el mundo, buscamos de alguna manera tener el menor impacto posible en estos procesos, ya que sería muy difícil adaptarnos a la capacidad requerida de triplicar el número de espacios y docentes para aplicar el examen, y más aún hacer concurrir a los aspirantes a una segunda prueba en tiempos tan cortos entre una y otra”, afirmó Mario Alberto Perez, director de admisiones de la UNAL

La Universidad tendrá en cuenta cuatro de las principales áreas de conocimiento evaluadas por el ICFES para el proceso de admisión, las cuales son: matemáticas, ciencias, ciencias sociales y lectura crítica.

Los aspirantes deben tener un registro de puntaje del ICFES posterior al segundo periodo del 2014, y quienes no cuenten con un puntaje posterior a dicho período tendrán que inscribirse por medio de la universidad y realizar la prueba de ingreso.

Además, los interesados en presentar su puntaje ICFES, deberán entregar a la universidad el código asociado a su prueba Saber para que de esta manera la universidad pueda ingresar a la base y verificar los resultados de las áreas requeridas.

Quienes hayan realizado la Prueba ICFES Saber 11 en más de una ocasión tendrán libre albedrío de presentar el número de la prueba que mejor les convenga.

Las inscripciones para nuevos alumnos iniciará desde mediados de octubre y se extenderá hasta la mitad del mes de noviembre. Los admitidos se conocerán a mediados de enero de 2021 teniendo en cuenta que el ICFES revelará los resultados de las recientes pruebas hasta el mes de diciembre.

Jorge Beltrán Humana Noticias | Foto Portada: Universidad Nacional de Colombia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.