¡Vuelve el Fútbol a Bogotá!

Última actualización 18 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Se reactiva el Fútbol en el Distrito Capital con protocolos establecidos.
  •  18 y 19 de septiembre habrá partidos en los estadios de Techo y El Campin.
  • IDPAC, por la emergencia sanitaria, informa disposiciones para los encuentros
    deportivos.
  • Se permitirá el ingreso a los estadios de máximo 180 personas: jugadores, logística
    y seguridad.
  • El fútbol vuelve con el corazón en la cancha, pero con la tribuna en casa.

Se reactiva el Fútbol en Bogotá luego de más de seis meses del cierre de los estadios debido a la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.
Celebramos su regreso en los encuentros que se realizarán en los Estadios Nemesio Camacho El Campin y Metropolitano de Techo.

Hoy contamos con los protocolos, trámites y autorizaciones necesarias, para garantizar que Bogotá viva y sienta de nuevo la pasión del fútbol, bajo todas las medidas de control, seguimiento y vigilancia definidas por el Gobierno Nacional y Distrital en esta materia.

La reapertura del fútbol profesional colombiano en el Distrito Capital será el 18 de septiembre en el Estadio Metropolitano de Techo y el 19 de septiembre en el Estadio El Campin sin asistentes de acuerdo a las directrices del Gobierno Nacional y la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor).

Se precisa que, sólo se permitirá el acceso a los protagonistas que conforman los dos equipos, la logística y la seguridad con una restricción de máximo hasta 180 personas y todos los presentes deberán tener tareas específicas y en función de garantizar el desarrollo del juego.

Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), en su calidad de presidente de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, informa las disposiciones establecidas para los próximos encuentros deportivos, teniendo en cuenta la nueva normalidad consecuencia de la COVID-19.

1. Liga BetPlay – Fecha 9: Equidad vs Boyacá Chico para el viernes 18 de septiembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Techo.
Inicio del partido: 6:00 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport

2. Copa BetPlay – Fecha 9: Bogotá F.C vs Llaneros para el sábado 19 de septiembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Techo.
Inicio del partido: 3:00 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport

3. Liga BetPlay – Fecha 9: Millonarios vs Once Caldas para el sábado 19 de septiembre de 2020, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Inicio del partido: 8:10 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport

El l IDPAC realizará jornadas de sensibilización y pedagogía en los entornos de los Estadios, sobre el cuidado y autocuidado ante la COVID 19, en articulación con las entidades que conforman el Puesto de Mando Unificado dispuesto para el desarrollo de los encuentros deportivos.

Se destaca que el IDPAC lideró la primera mesa de trabajo en el marco de la reapertura del Estadio el Campin, entre los diferentes actores que convergen en los entornos del Estadio con ocasión de un evento deportivo (Comerciantes, comunidad, Barras Populares y tradicionales, PONAL, Administración Local y entidades como SSCJ, SDG), con el fin de avanzar en la construcción de pactos de acción y conciencia colectiva, que permita hacer de los Estadios y sus entornos, escenarios de la Participación y la cultura ciudadana.

Invitamos a todos los seguidores de este amado deporte, a fomentar conciencia e inteligencia colectiva, para que disfruten del fútbol, desde sus hogares, resaltando que la pasión se reactiva, pero el autocuidado se mantiene.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.