Universal+ anuncia al estreno exclusivo el 24 de septiembre en Latinoamérica de The Hunting Party, serie criminal de alto concepto, creada por JJ Bailey (Echo), sobre un pequeño equipo de investigadores reunidos para rastrear y capturar a los asesinos más peligrosos de Estados Unidos, quienes acaban de escapar de una prisión secreta que no debería existir. Todo esto mientras lidian con una misteriosa conspiración y su propio y complejo pasado.
10 episodios llenos de adrenalina. Cuando el showrunner y coguionista JJ Bailey comenzó a escribir los guiones de The Hunting Party, su objetivo era revitalizar el género del thriller sobre asesinos en serie con una intensidad inagotable y una narrativa que puede mantener en vilo al espectador. «Nos encantaban las historias de asesinos en serie, así que sabíamos que íbamos a hacer algo en ese estilo, y queríamos hacer algo con elementos de un thriller de conspiración. Con nuestra serie, el reto, y con suerte parte de la diversión, es que sabes quién es el asesino desde el principio», declaró Bailey a Nerds That Geek.
Un equipo poco convencional que conquista a la audiencia. Una de las mayores fortalezas de la serie reside en cómo desarrolla a cada miembro de este peculiar equipo, unido con un único propósito: proteger a la sociedad de la violencia. En una entrevista con Nerds That Geek, Melissa Roxburgh comparó su personaje con los de Criminal Minds: “Me encantan las mujeres inteligentes. Me encantan las mujeres que pueden psicoanalizar. Todos los asesinos en serie que hemos tenido en los episodios han sido tan únicos y creativos que me parece divertidísimo adentrarme en sus mentes. Crecí viendo Criminal Minds, aunque durante un tiempo quise ser perfiladora criminal, así que estudié para eso, y luego, obviamente, no lo hice. Ahora soy actriz, así que esto fue como una especie de ‘puedo fingir que hice esa carrera’, y ha sido divertidísimo. Creo que psicoanalizar a los peores asesinos en serie del mundo es fascinante”.
Una prisión aterradora que se convierte en un personaje en sí mismo. La serie comienza con una enorme explosión en una prisión secreta conocida como el Pozo, que permite al asesino en serie, Richard Harris, escapar. La agente del FBI, Bex Henderson, deshonrada, es llamada de nuevo a la acción para cazarlo antes de que vuelva a matar.
Protagonizada por Melissa Roxburgh (Manifest), Nick Wechsler (Roswell, Revenge), Patrick Sabongui (The Flash, Virgin River), Josh McKenzie (La Brea) y Sara Garcia (The Flash). Los co-showrunners JJ Bailey (creador) y Jake Coburn son los guionistas y productores ejecutivos. Thor Freudenthal es el director y productor ejecutivo, y Keto Shimizu es el guionista y productor ejecutivo de la serie. The Hunting Party es una producción de Universal Television, una división de Universal Studio Group.