Universal+ anuncia el estreno el 25 de septiembre en Latinoamérica de Madeleine McCann: The Prime Suspect, la serie documental sobre la desaparición, acontecida el 3 de mayo de 2007, de la pequeña Madeleine McCann, quien tenía 3 años cuando fue vista por última vez en una habitación de departamento de Praia da Luz, Portugal, en medio de unas vacaciones familiares se convirtieron en una pesadilla.
Esta impactante producción dirigida por el premiado realizador Simon Rawles (Untold) se destaca entre todas las investigaciones existentes por su acceso a material inédito, una mirada profunda y objetiva, y un enfoque renovado centrado en el principal sospechoso de la causa.
La atrapante serie documental no sólo esboza una cronología de los hechos y hace un recorrido por las diferentes figuras sospechosas del secuestro sino que también pone en primer plano cómo diferentes pistas derivaron en la presunta culpabilidad de Christian Brueckner, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena por abuso sexual. La producción cuenta con interesantes entrevistas a investigadores periodísticos que aportan otra mirada a un caso que sigue impactando.
En la línea de grandes trabajos documentales, Madeleine McCann: The Prime Suspect es un testimonio desgarrador acerca de cómo un hecho puede suscitar tantas hipótesis a nivel mundial, desde el secuestro hasta un posible accidente.
A 18 años de la desaparición de la niña Madeleine McCann:
-El día fatídico. La niña británica Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras vacacionaba con su familia en un resort turístico de Praia da Luz, Portugal. Los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, fueron a cenar a un lugar cercano y dejaron a Madeleine y a sus hermanos menores en el departamento que habían alquilado. Al regresar, notaron que Madeleine había desaparecido.
-El polémico libro sobre el caso. El ex inspector de policía que estuvo a cargo del caso, el portugués Gonçalo Amaral, escribió el libro Maddie, la verdad sobre la mentira, y generó una fuerte controversia que derivó en un freno en la publicación de su obra en Portugal. En su texto, Amaral asegura que los padres de Madeleine fueron responsables directos de su desaparición.
-El caso en la actualidad. El documental se centra en el más reciente (y único) sospechoso hasta la fecha: Christian Brueckner.