La Academia Latina de la Grabación anunció a los nominados para la 26ª edición de los Latin Grammy. Entre ellos se encuentra Manuel Lorente Freire, conocido artísticamente como Spread Lof, quien ratifica por qué es uno de los productores y compositores más aclamados de la actualidad, al recibir por tercer año consecutivo cuatro nominaciones en distintas categorías de una de las premiaciones más prestigiosas de la industria musical.
En esta ocasión, Spread Lof compite en “Grabación del Año” y “Mejor Canción” por Palmeras en el jardín de Alejandro Sanz, incluido en el EP ¿Y ahora qué?, también nominado en la categoría “Álbum del Año”. Además, participa en la terna de “Mejor Canción Urbana” con Cosas pendientes, interpretada por el colombiano Maluma. El productor español colaboró igualmente en otras obras nominadas, como Cuarto azul de Aitana, En las nubes – Con mis panas de Elena Rose y el álbum ¿Y ahora qué? de Alejandro Sanz, postulado a “Mejor Álbum Pop Contemporáneo”. Asimismo, figura en Calidosa de Mike Bahía, candidato a “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”, y en la categoría “Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina” con Orión Remix.
Con estas nominaciones, Spread Lof reafirma su posición como uno de los creadores más influyentes y solicitados de la música latina.
En la 24ª edición de los Latin Grammy celebró dos de sus cuatro nominaciones, entre ellas la de “Compositor del Año” (por segunda vez consecutiva). También compitió en “Grabación del Año” y “Mejor Canción Pop” con Igual que un ángel de Kali Uchis & Peso Pluma y Feriado de Rawayana, así como en “Canción del Año” con Entre paréntesis de Shakira y Grupo Frontera.
En 2022 obtuvo dos Latin Grammy junto a Sebastián Yatra.