Misterio y terror son palabras que definen este libro; tenebrosas historias que congelan la sangre del lector más tenaz, pues permite asomarse a los ensueños dementes de personajes claramente perturbados, como en Berenice, El gato negro, entre otros, traducidos por Juliana Borrero.
Por otro lado, las historias de misterio son aquellas que inauguraron el género detectivesco: Los crímenes de la Rue Morgue y La carta robada, relatos que sorprenden por su maestría y su lógica, y que anticipan a Sherlock Holmes y Hercules Poirot.
Leer estas historias significa una experiencia que se acerca a la poética del horror, el ensueño y la muerte. «El cuervo», «Berenice», «La caída de la casa Usher», «Los crímenes de la Rue Morgue», «El pozo y el péndulo», «El gato negro», «La carta robada», son algunos de los oscuros relatos del maestro indiscutible del cuento de suspenso, que el lector encontrará en esta impecable edición.
“Había dos propósitos: el primero es hacer visible al traductor colombiano. Las grandes obras que consumíamos acá todas llegaban de otras latitudes. Siempre que hacemos un libro de estos el traductor per se tiene que ser de aquí”, afirmó Fernando Rojas, gerente general de Panamericana.
En esta nueva edición se incluye El corazón delator, lo cual completa el canon de los principales textos de Poe; además, ahora el escarabajo de la portada tiene un efecto que lo hace ver aún más dorado y brillante, elaborada por Carolina Abello.