Esta cita de Borges aparece unas páginas antes de entrar en la historia de Lorenzo, ¿por qué será?
Este grandioso libro que cuyo título nos invita a no leerlo, produce un efecto contrario.
¿Qué es esa cosa extraña que viene a invadir las vacaciones de Lorenzo?
¡Es un libro! ¿Qué podría ser peor? El regalo de su mamá no podría haber molestado más al pobre Lore, quien hace todo lo posible para no tener que leerlo, desde hablar con la vecinita de al lado (que es un fastidio) o seguir los consejos de su primo, que es el más inteligente (y además siempre le gasta comida rápida).
Sigue las aventuras de Lore y del pobre libro, que termina siendo víctima de perros, salsas y, sobre todo, de la mala suerte del protagonista.
Con esta obra John Fitzgerald busca sorprender de una forma muy natural a aquellos lectores poco frecuentes o no muy interesados en explorar las páginas de un libro, una nueva edición en tapa dura y con ilustración de Paola Molano.
“Pocas cosas son peores que tener que leer un libro impuesto, uno cuyo título ni siquiera despierta tu interés, justo cuando prefieres estar con tus amigos montando bicicleta, o mirando tele, o compitiendo videojuegos, o simplemente haciendo nada… Ese fenómeno de la lectura impositiva es en gran medida culpable de que nuestros niños no lean mucho, o de que abandonen el hábito de la lectura que alguna vez tuvieron o que les nacía naturalmente” expresó Torres en Banrepcultural