LIFETIME estrena la multipremiada película mexicana “DE VUELTA A CASA” (“The Way Home”), una producción que combina cine, identidad y promoción cultural. Dirigida por Darius Stevens Wilhere y protagonizada por Cayetano Arámburo, el filme narra el regreso de un joven a su tierra natal Puebla (México) tras la muerte de su abuelo, iniciando así un viaje de introspección que se convierte en un homenaje a los valores familiares, la amistad y el romance.
“DE VUELTA A CASA” sigue el viaje de Ricardo (Cayetano Arámburo), un exitoso ejecutivo de negocios que vive en Nueva York y quien se fue de Puebla y nunca más regresó, dejando atrás sus raíces familiares y amistades. La repentina muerte del abuelo Roberto (Eugenio Montessoro) —figura clave en la crianza de Ricardo— hace que el protagonista se vea en la necesidad imperiosa de regresar a su ciudad natal justo en medio de una serie de negociaciones para resolver en dónde ubicar el nuevo centro internacional de fabricación y distribución de su empresa.
Dejando el proyecto en manos de su equipo, Ricardo regresa a Puebla para cumplir el último deseo de su abuelo: esparcir sus cenizas en los lugares emblemáticos de su infancia. En este recorrido, la audiencia acompaña a Ricardo a través de más de 80 locaciones turísticas, culturales y productivas, mostrando tanto la riqueza patrimonial de Puebla como las oportunidades modernas que ofrece. Desde las Pirámides de Yohualichan a la Reserva de la Biósfera Tehuacán, pasando por la Biblioteca Palafoxiana, la Catedral de Puebla, Cuetzalan, la Capilla del Rosario, Zacatlán y las Cascadas Tuliman, “De Vuelta a Casa” ofrece un recorrido visual que resalta no sólo la historia ancestral de Puebla, sino el dinamismo económico actual de la región al mostrar también la planta de Audi, el Museo Internacional del Barroco y la Ciudad Modelo, entre otras locaciones.
En su viaje, Ricardo vuelve a hacer contacto con sus amigos de la infancia, pero también descubre que debe ganarse la confianza de su primer amor, Paulina (Renata Manterola) antes de que ella le permita entrar en su vida nuevamente, ya que aún guarda resentimiento por su partida. Mientras todo esto ocurre, Ricardo se reconecta con la cultura que abandonó cuando se fue a los Estados Unidos. y aprende la importancia de equilibrar todos los aspectos de la vida para lograr éxito
Al recorrer los rincones de su niñez y reencontrarse con su pasado, el protagonista no solo redescubre su tierra natal, sino que también ve con una mirada más adulta que Puebla no solo guarda sus recuerdos de infancia, sino que también es un buen destino de inversión, turismo y calidad de vida. Mientras revive tradiciones, sabores olvidados y nostálgicos paisajes, Ricardo aprende que el verdadero éxito no solo se mide en logros profesionales, sino en la capacidad de equilibrar el trabajo con el amor, la amistad y la familia. Inspirado en las lecciones de su abuelo, Ricardo busca la forma de reconciliar su mundo corporativo con sus raíces y valores.